Portacontenedores de Maersk encalló frente a la isla Wangerooge en Alemania
Uno de los mayores buques portacontenedores del mundo, el “Mumbai Maersk”, ha encallado frente a la isla alemana de Wangerooge, en el Mar del Norte, informaron este jueves 3 de febrero el Mando Central de Emergencias Marítimas de Alemania y Maersk (MAERSKb.CO), informó Reuters.
Hasta el momento, no se han registrado heridos entre las 30 tripulantes que iban a bordo, tampoco se ha observado fuga de combustible y la entrada al puerto está despejada, dijeron en un comunicado.
El jueves por la mañana fracasó un primer intento de remolcar al “Mumbai Maersk” de 18.000 TEUs capacidad y de 400 metros de eslora a aguas más profundas por parte de dos buques polivalentes y cinco remolcadores. La empresa de salvamento desplegará varios remolcadores adicionales y realizará un segundo intento hacia la medianoche, dijo un vocero del mando de emergencias marítimas.
“Han decidido no iniciar un intento con la marea de la tarde porque no hay suficiente agua. Ahora se concentrarán en la marea nocturna para iniciar el intento, que esperamos sea exitoso”, dijo el vocero
Tanto Maersk como el comando de emergencia dijeron que no había señales de contaminación.
El buque, perteneciente al Registro de Buques de Dinamarca, se dirigía desde Róterdam (Países Bajos) a la ciudad portuaria de Bremerhaven, en el noroeste de Alemania, cuando encalló a última hora de la tarde del miércoles 2 de febrero, según un comunicado del mando de emergencias marítimas.
Las autoridades de Wilhelmshaven y Oldenburg dijeron que se estaba investigando la causa del incidente.
Leer más en MundoMaritimo