Puerto de Cartagena realiza operación de carga y descarga con mayor cantidad de movimientos de su historia
Puerto de Cartagena recibió el 22 de junio, portacontenedores “Tirua” de 300 metros de eslora de la naviera Hapag-Lloyd. Para su atención, operarán siete grúas pórtico Super Post-Panamax, con maniobras equivalentes a 32 horas de trabajo y en las que se desembarcarán 3.679 contenedores y se embarcarán 2.577, para un total de 6.256 contenedores equivalentes a 10.562 TEUS( contendedor de 20 pies) movilizados en una sola operación. La maniobra corresponde a la operación con mayor cantidad de movimientos en la historia del terminal de Cartagena.
En definitiva, se requirieron en total 176 personas involucradas en esta operación, dentro de los que se destacan operadores de grúa, operadores de RTG, conductores de camiones, chequeadores, portaloneros, controladores de operaciones, planeadores de patio, controlador de equipos, controlador de RTG, coordinador de operaciones, personal para manejo de carga refrigerada, entre otros.
Es de resaltar que esta operación, cambio de servicio permitirá que se embarquen cargas extras en el Puerto de Cartagena con destino al Puerto Multimodal de Caucedo, en República Dominicana, y al Puerto de Tánger, en Marruecos.
Para Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, esta operación demuestra que por las ventajas competitivas las líneas navieras confían en el puerto para sus operaciones y logística. “Son las capacidades, la excelencia operativa y el desarrollo de nuestra gente lo que nos permite asumir con entusiasmo los grandes retos que nos impone la industria. Con esto queremos demostrar siempre que el país cuenta con un puerto que tiene instalaciones a la vanguardia y personal preparado para llevar el comercio exterior colombiano a otro nivel”, afirmó Salas.
Esto ayuda mucho a desarrollo y crecimiento como puerto que son capaces de operar grandes movimientos de contenedores involucrados en la operación, también la coordinación que se llevo a cabo, demuestra que son capases para más.
Leer más en MundoMaritimo