Puertos de Nueva York y Nueva Jersey enfrentan atascos debido al alto porcentaje de trabajadores contagiados con COVID-19

Número de sus miembros que no están disponibles para trabajar alcanza los 350 diarios.

El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey está trabajando para despejar un pequeño atasco de portacontenedores anclados en la costa de Long Island, ya que los casos de Covid-19 entre los trabajadores portuarios están chocando con un aumento del volumen de carga impulsado por la pandemia, reportó Bloomberg.

“Hemos visto un peak en el número de trabajadores que tienen que hacer cuarentena”, dijo el director de la Autoridad Portuaria, Sam Ruda. La media de espera en el fondeadero para los portacontenedores fue de 4,75 días en la última semana de 2021, frente a una media de 1,6 días en todo el año pasado.

Por su parte, Jim McNamara, portavoz de la Asociación Internacional de Estibadores, dijo que el número de sus miembros que no están disponibles para trabajar debido a Covid es de unos 350 al día. Aun así, calificó el impacto de “leve” porque algunas dotaciones están regresando de la cuarentena o de la enfermedad y otras están disponibles en las terminales de cruceros.

Las terminales portuarias de la zona de Nueva York, las más concurridas de la USEC, han evitado en gran medida los retrasos como los que afectan a los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach (California), donde decenas de buques siguen sufriendo retrasos de más de tres semanas para descargar.

Ruda atribuyó a la mano de obra de los muelles y a otras partes interesadas que realizan las operaciones 24 horas al día, la reducción de las esperas en los muelles de Nueva York. Pero algunos factores han confluido para mantener la cola de buques: la dispersión de Ómicron en la región, las vacaciones de fin de año de los trabajadores y el aumento de los buques fletados que necesitan un espacio de atraque puntual.

Si se añaden estas cuestiones a un 2021 ya de por sí ajetreado, el retraso era inevitable. El puerto ha estado funcionando a plena capacidad durante casi dos años, manejando casi un 27% más de volumen en noviembre de 2021 que en noviembre de 2019.

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