San Antonio recibió con expectación a su primer crucero

Llego el primer crucero un inédito panorama, después de tanto tiempo por la pandemia arribó a Puerto Central el Norwegian Sun, el primer crucero que recala en San Antonio.

Desde el sitio C1 del puerto, entre las 6.00 y las 10 de la mañana, los 2.600 pasajeros realizaron los trámites migratorios en las instalaciones recién implementadas y equipos comprados especialmente para la ocasión.

Desde las primeras horas del día, residentes de San Antonio se instalaron en los miradores del Paseo Bellamar, para no perderse ni un detalle de la enorme nave y fotografiar sus 248,6 metros de largo. “Fui a mirar y pude verlo muy desde arriba. Lo debiesen haber puesto más adelante, pero aun así es maravilloso poder verlo” conto una espectadora del lugar.

Mientras, los artesanos del paseo exhibían sus mejores productos para captar la atención de los extranjeros, que alcanzaron a recorrer las principales calles, reforzadas por contingente policial.

“No sabíamos nada de Chile antes de tomar el crucero, pero quedamos muchas ganas de recorrerlo más detenidamente. Ahora solo nos quedamos un día, así que tomaremos un taxi para que nos lleve a todos los lugares importantes que hay que visitar, la historia, los lugares y lo que sea interesante de conocer” una turista que venia en el crucero.

El alcalde de San Antonio, contó que se instaló un stand de turismo donde repartieron folletos y fotos en la zona, además de un grupo selecto de artesanos y degustación de vinos de la zona “además de tours para que los visitantes circulen por la ciudad y servicios especiales a Isla Negra, a la tumba de Vicente Huidobro y al museo del Cristo del Maipo”.

Leer más en MundoMaritimo