Recargos cobrados al cliente en el transporte marítimo
En el transporte marítimo encontramos muchos recargos poco conocidos que hoy en día es frecuente que sucedan y están afectando en nuestra cotización que nos programamos antes de hacer nuestra importación.
Hay que tenerlos presentes ya que hoy en día esta el mundo con muchas complicaciones, por ejemplo, guerras, el alza del dólar, congestión en puertos, menor buques en tránsito.
A continuación, presentaremos los 10 recargos cobrados al cliente de transporte marítimo poco conocidos.
1-WHARFAGE: recargo impuesto por la naviera a las mercancías transportadas, normalmente esta incluida en precio del flete marítimo o de la THC.
2-REASE FEE: cubre los cargos locales en destino y la imponen las navieras al consignatario para procesar la liberación de una mercancía importada.
3- EIS: se aplica a cargas de que realizan rutas marítimas con un desequilibrio en flujo comercial.
4-VGM: es el peso total del contenedor de exportación lleno, incluye el peso de la mercancía, los materiales de soporte y estiba y peso de contenedor.
5- CORRECION DEL BL: este recargo se aplica al cliente por las navieras por actualizar o modificar la información del Bill of Lading.
6 SEC: son las siglas de Security fee, es una tarifa de seguridad que aplica los puertos a las navieras y estas pasan a los clientes.
7-HEA: Heavy lift es un recargo por la gestión de cargas que pesan más que un envío estándar y también se aplica por contenedor.
8 OWS: Overweight Surcharge es cargado por las navieras por la gestión de contenedores pesados por la gestión de contenedores pesados teniendo en cuenta el peso total de buque.
9 OOG: Este recargo extra la aplican a navieras por cargar mercancías con unas dimensiones que dificultan su acomodación en un contenedor estándar y estas necesitan ser transportadas en contenedor especiales como el open top o el flat rack.
10 WAR: War Risk, las navieras aplican un recargo aquellos buques que pasan por áreas que se encuentran en medio de un conflicto bélico o que tienen alto riesgo de entrar en guerra.